fbpx

efrainvelasquez.com

Intag: entre la aventura y la naturaleza

intag-3

Dirigirse a este hermoso valle, recorriendo sus culebreras vías y adentrarse cada vez más a esta zona llena de paisajes y sentir cómo pasamos los diferentes pisos climáticos, es una experiencia que sin lugar a dudas debemos experimentar por lo menos una vez al año.

La zona de Intag se encuentra a solo 1 hora 40 minutos de la ciudad de Cotacachi, mientras vamos conduciendo por una vía asfaltada en muy buenas condiciones tenemos la oportunidad de sorprendernos con un paisaje único, especialmente cuando llegamos a la zona del bosque nublado, que nos brinda un ambiente como de película a lo largo de un buen tramo. No hay nada de qué preocuparse, si bien la vía es estrecha durante la gran mayoría del viaje, si conducimos prudentemente solo nos queda disfrutar de la vista.

Cuicocha bajo la lluvia, nos da un aire más misterioso…

A 20 minutos de la ciudad de Cotacachi podemos aprovechar el tiempo visitando la famosa laguna de Cuicocha, que está en el cráter de un volcán que permanece activo. Allí podremos hacer un paseo en bote que nos llevará alrededor de uno de los islotes mientras el guía nos explica la historia del lugar y demás datos que son muy interesantes. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de pasear en bote dentro de un cráter activo?… sin duda Cuicocha es un destino imperdible.

Ahora sí, nos vamos a Intag, específicamente a Apuela, un centro poblado en donde la actividad turística está en crecimiento y nos brindan varias opciones turísticas muy llamativas y también los servicios de hospedaje están disponibles a precios bastante asequibles.

Nuestro objetivo era la disfrutar de su naturaleza y qué mejor forma que practicando rafting en las cristalinas aguas del río Intag. Si bien el recorrido es bastante intimidante por la presencia de grandes rocas y torrentosos rápidos, contratar los servicios de expertos harán que el trayecto sea lo más seguro posible. Una experiencia llena de adrenalina, muy segura y sobre todo divertida. Natural Adventure es una operadora turística que te brinda toda la seguridad y profesionalismo en actividades de turismo de aventura, puedes contactarte al número 099 983 6108.

Sentir la fuerza de la naturaleza es una experiencia única que hay que vivirla por lo menos una vez en la vida…


Otra forma de estar en pleno contacto con la naturaleza es descender por el medio de una cascada y sentir la fuerza de sus aguas y para esto nos dirigimos a la cascada de Balsapamba, una caída de aproximadamente 25 metros. Y el recorrido continúa por el río que nos llevará por otras cascadas más pequeñas que nos invitan a divertirnos zambulléndonos en vados naturales o descendiendo por resbaladeras naturales. Esta es la magia que la práctica del canyoning nos ofrece.

Pero la aventura no para ahí, en la localidad existen fincas cafeteras que nos invitan a conocer el proceso de cultivo, cosecha y preparación de un buen café, la “caminata con sabor a café” es muy recomendada para descubrir y probar cómo es la elaboración de esta exquisita bebida. No hay nada mejor que una buena taza de café resultado de tostar y moler tú mismo los granos de este fruto especial.

Moler de forma artesanal el café que te vas a preparar, sin duda añade un sabor especial…

Poco a poco va llegando la noche y es la oportunidad perfecta para una caminata nocturna hasta la llamada Cascada Dorada, ahí tuvimos la oportunidad de apreciar un poco de la fauna nocturna. ¿Y por qué se llama Cascada Dorada? En sus aguas existen millones de partículas de pirita que a la luz de las linternas parece que estamos en una verdadera mina de oro. Realmente increíble. Todo esto fue posible gracias a nuestra querida guía Margarita con quien puedes contactarte al número 099 288 2760.

Ha llegado la hora de descansar y recobrar fuerzas para continuar al siguiente día.

La naturaleza de Intag siempre nos va a brindar postales únicas…

En la mañana siguiente, después de un rico desayuno nos dirigimos a Campo Colibrí en donde podemos divertirnos cruzando extensos terrenos y rozar las copas de los árboles a través de unas muy seguras líneas de canopy. También cuentan con senderos para paseos en bicicleta, senderos a un río con un vado natural en donde podemos tomar un baño refrescante. Y para terminar, un columpio que si bien al principio te puede asustar un poco, al momento de columpiarte vas a disfrutar de una vista exquisita de un paisaje realmente maravilloso. Puedes reservar estas actividades al número 098 110 2856.

Para ver más fotografías de este hermoso valle, HAZ CLIC EN ESTE ENLACE

Sin duda, visitar Intag debe estar en cualquier itinerario para quienes gustan disfrutar de la naturaleza y estar en contacto directo con ella. No se van a arrepentir.

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Escrito por

Efraín Velásquez

Efraín Velásquez

Apasionado de la fotografía, diseñador web por hobby, turismólogo de profesión, diseñador gráfico por necesidad y creador de vídeos por interés.

Últimos artículos

Últimas fotos en Instagram

Paseando en familia.
Sobre una hoja de naranjilla, una familia de grillos paseando en su hábitat.
#intag #cotacachi #fotodigital #imbaburageoparquemundial
...

2 0

Guardián de la noche.
La noche en Intag nos muestra su fauna silvestre en todo su esplendor...
#intag #cotacachi #imbaburageoparquemundial #fotodigital
...

2 0

Mantis en posición de ataque.
En los senderos de Intag no sabes con qué puedes toparte...
#intag #cotacachi #imbaburageoparquemundial #fotodigital
...

7 0

Columpio al amanecer.
En la zona de Intag podemos encontrar lugares mágicos para disfrutar de la naturaleza como Campo Colibrí.
#cotacachi #intag #imbaburageoparquemundial #fotodigital
...

4 0

Moliendo café.
Un buen café molido artesanalmente brinda un sabor especial.
#cotacachi #fotodigital #intag #imbaburageoparquemundial
...

6 0

Llevando leña.
2 mujeres de la tercera edad recorren las vías de Intag en sus labores cotidianas.
#fotodigital #intag #cotacachi #imbaburageoparquemundial #imbaburaecuador
...

9 0

La laguna de Cuicocha bajo la lluvia nos regala un paisaje con aire misterioso...
#cotacachi #cuicocha #fotodigital
...

4 0

El volcán Imbabura y el lago San Pablo, maravillas del Geoparque Imbabura
#imbaburageoparquemundial #prefecturadeimbabura
...

5 0

Nuevo material promocional turístico para Otavalo. ...

2 0

Ooooh! hoy las amiguitas me han consentido con fruticas... :D si así llueve que no escampe ...

0 0
This error message is only visible to WordPress admins

Error: API requests are being delayed for this account. New posts will not be retrieved.

Log in as an administrator and view the Instagram Feed settings page for more details.